EL TRABAJO DEL ALMA HUMANA


 EL ALMA DEL SER HUMANO TIENE UNA MISIÓN QUE CUMPLIR, ¿CUAL ES?

En entradas anteriores analizamos como el ser humano se volvió un alma viviente dado que Dios le otorgó esta facultad cuando lo creó.

Cierto es que el cuerpo del ser humano fue creado por Dios con los elementos de la tierra y luego le otorgó el soplo de vida con el que se convierte en un alma viviente con las características propias de un ser pensante y capaz de tomar decisiones tal y como fue el deseo de su creador.

El cuerpo físico sigue las leyes físicas de la materia, esto lo hace que prefiera las cosas materiales pero ¿que pasa con la otra parte del hombre?, la parte espiritual, la que Dios le otorgó cuando lo hizo un ser pensante, la parte divina, que es una parte de Dios mismo.

Esta parte divina debe mantener su pureza y dedicarse a extender los principios puros de su creador, inculcando a su descendencia, a sus semejantes y demás congéneres la alabanza y la buena conducta hacia su creador.

De esa manera puede ayudar a la obra de Dios para que el ser humano siga el camino hacia la paz, la tranquilidad, la benevolencia que son atributos de Dios.

Debe respetar las leyes universales enseñándoles el amor que él nos enseñó, lo dijo Cristo "Amaos los unos a los otros como yo los he amado"

De esta manera cuando nuestro cuerpo ya no sirva para mantener el alma, es decir cuando muramos, y que nuestro cuerpo regrese a la tierra los elementos que esta le prestó para manifestar la gloria de Dios y nuestra alma regrese a su orígen al lado del creador pueda rendir buenas cuentas al padre celestial.


Israel Coronado Gutiérrez

Comentarios

Entradas más populares de este blog

LA ETERNIDAD DEL ALMA HUMANA