¿PORQUÉ JESÚS IMPARTÍA SUS ENSEÑANZAS POR MEDIO DE PARÁBOLAS?
Jesús transmite al pueblo y a sus estudiantes sus enseñanzas a través de parábolas
Cuando Jesús tuvo la edad suficiente para que fuera educado como todos los niños de su comunidad fue inscrito en la escuela del lugar donde vivía al lado de sus padres, ahí se le inculcaron las enseñanzas que se daban a todos los niños de su edad.
Pero como ya había sido reconocido como una alta personalidad y una persona con un alma altamente desarrollada que llegaría a ser un líder entre nosotros se le impartió además enseñanzas que le fueron proporcionadas por los maestros y guías espirituales de la comunidad a la que pertenecía.
Una vez que alcanzó la edad suficiente y hubiere aprendido las enseñanzas especiales que le impartieron, por disposición de los maestros dirigentes de su comunidad donde residían él, sus padres, sus hermanos y sus hermanas fue llevado fuera de ella hacia otros países en donde se encontraban activas escuelas de misticismo. Entre esos lugares podemos mencionar Egipto, India, Tíbet, Grecia y otros lugares.
En esas escuelas de misticismo radicaban Grandes Maestros quienes son los custodios de la Gran Sabiduría Universal, dichos personajes le educaron en la sabiduría ancestral, leyes universales y la manera de ponerlas en práctica. El sistema de enseñanza que le impartieron fue a través de parábolas, alegorías y fábulas así como señas y símbolos que le habrían de servir para educar tanto a los que no eran iniciados como a aquellos que sí lo eran.
Cuando el niño Jesús fue llevado a Egipto para continuar su educación basados en el plan previamente elaborado por los sabios y maestros dirigentes de su comunidad mismo que iba encaminado a su misión previamente determinada, era demasiado joven para darse cuenta de que estaba entrando al lugar donde casi todas las grandes verdades estaban grabadas o pintadas en paredes por medio de símbolos o diseños alegóricos que ya había aprendido a identificar en las otras escuelas a donde había sido llevado, y que revelaban las leyes de Dios por medio de parábolas.
En cada uno de esos lugares fue iniciado en los ritos de dichas escuelas místicas como prerrequisito para que le fueran enseñadas las leyes que gobiernan universalmente así como los grandes misterios que ahí se guardan.
Algunos de esos antiguos símbolos de misterio y señales secretas utilizados tanto en escritos, enseñanzas y alegorías místicas fueron el triángulo, la cruz, el círculo, el cuadrado, así como cada uno de sus componentes.
Jesús no aceptó de manera arbitraria los símbolos mencionados en conexión de la comunidad secreta. Los adoptó porque cada uno de ellos representa una fundamental verdad sublime que había sido revelada por Dios a las Grandes Luces de edades pasadas, quienes las utilizaron en sus programas de iluminar a la humanidad y que él continuó y otros siguen haciéndolo hoy en día.
Israel Coronado
Comentarios
Publicar un comentario