LA EPIFANÍA DE JESÚS EL CRISTO

El día seis de enero ha sido determinado por la iglesia católica para recordar la llegada de los reyes magos a saludar al niño Dios que había nacido días atrás.

La iglesia católica festeja solamente el día seis de enero como la epifanía del señor, pero esta palabra EPIFANÏA significa MANIFESTACIÓN, por lo que Jesús se manifiesta en diferentes ocasiones entre las que podemos mencionar:

 

Ante los Reyes magos

Ante Juan el Bautista

Ante sus discípulos al comienzo de su vida pública.

 

En esta ocasión solo me referiré a la primera o sea ante los reyes magos de oriente. Las diferentes religiones de oriente al referirse a sus fundadores o avatares hacen mención de la aparición de una estrella muy brillante en el cielo, así fue en el caso de Buda, de Confucio y de Mitra entre muchos otros.

 

La familia de Jesús pertenecía a la comunidad de los Esenios y los archivos de esa comunidad mencionan muchos datos con referencia a sus padres José y María así como de la designación de esta última como la elegida por Dios para dar a luz a un guía espiritual que llegaría a ser un gran líder y establecer la religión en la creencia de un solo Dios entre muchas otras lecciones que aprendería en sus estudios previos en diferentes escuelas místicas y que daría a conocer a sus discípulos que fueron más de cien.

 

Este acontecimiento estaba siendo muy esperado por varias comunidades de los mismos ESENIOS de diferentes regiones del mundo, por lo que estaban muy al pendiente de su lugar y fecha de nacimiento. Así pues una vez enterados de ello fueron acudiendo a conocerlo y a establecer diferentes programas de instrucción para él.

 

Si bien la iglesia menciona que eran reyes y magos de oriente la verdad es que eran instructores y sabios de escuelas místicas de diferentes regiones del planeta quienes acudieron no solamente a conocerlo, sino a dar instrucciones a sus padres acerca de la educación así como de los lugares a donde debía ser enviado para su preparación que serviría para su labor que habría de realizar en su edad adulta una vez que sus instructores le indicaran que había llegado el momento de hacerlo.

 

Así es que la fecha en que llegaron dichos personajes a saludar a sus padres y darles instrucciones para su educación es considerada como la primera MANIFESTACIÓN o la Epifanía del señor que se estableció como haberse efectuado el día seis de enero por la iglesia católica independientemente de si fue la fecha o no.


ISRAEL CORONADO

 

 

 

 

Comentarios

Entradas más populares de este blog

LA ETERNIDAD DEL ALMA HUMANA

EL TRABAJO DEL ALMA HUMANA